domingo, 18 de abril de 2010

"El origen de los apellidos del ser humano o El gato sin apellido"

Los seres humanos tiene dos tipos de apellidos que surgieron hace miles millones de años debido a unos determinados acontecimientos, que os cuento a continuación. Cada tipo está en un parrafó, y las palabras en negrita son las que varian de uno a otro. 

-Hubo una vez un humano tonto que comenzó una rama de la civilización con la estúpida (como el humano mismo) idea de ponerse un apellido. Como era tonto (ya sé que me repito pero el humano se repite aún más) y no tenía imaginación (esto es nuevo, no os quejéis) se fijo en lo que tenía alrededor y tuvo una "idea", por decirlo de alguna manera. Así se le ocurrió el primer apellido de su rama que sería bosque, cielo, gusano o algo por el estilo (bueno vale, gusano no es común ahora, pero ¿quién dice que no lo fuera en el pasado?). El humano encontró un compañeros de fatigas (y estupideces, más que nada) y de esa (estúpida) unión salió un tercer (estúpido doble, porque heredo dos genes estúpidos) humano. El humano creció con dos apellidos, uno de cada humano que le engendró. Y conforme esa rama de la humanidad aumentaba, nuevos apellidos (todos fruto del primero en discordia) poquísimo originales engrosaron la lista haciéndola interminablemente larga (y estúpida, aún más si cabe). Y así fue como el humano consiguió convertirse en el ser (repugnante) y con más apellidos, y también el ser más estúpido (que ya era al comienzo de los tiempos) con todos los genes que quedaban a la espalda de cada nuevo humano avenido.

-Hubo una vez un humano tonto que comenzó una rama de la civilización con la estúpida (como el humano mismo) idea de ponerse un apellido. Como era tonto (ya sé que me repito pero el humano se repite aún más) y no tenía imaginación (esto es nuevo, no os quejéis) no se fijo en lo que tenía alrededor (porque era estúpido, como ya he dicho) y por consiguiente tras “pensar” mucho tuvo una "idea", por decirlo de alguna manera. Así se le ocurrió el primer apellido de su rama que sería gonzalez, ribera, geruti o algo por el estilo (bueno vale, geruti no es común ahora, pero ¿quién dice que no lo fuera en el pasado?). El humano encontró un compañeros de fatigas (y estupideces, más que nada) y de esa (estúpida) unión salió un tercer (estúpido doble, porque heredo dos genes estúpidos) humano. El humano creció con dos apellidos, uno de cada humano que le engendró. Y conforme esa rama de la humanidad aumentaba, nuevos apellidos (todos fruto del primero en discordia) un poco más originales pero igualmente estúpidos originales engrosaron la lista haciéndola interminablemente larga (y estúpida, aún más si cabe). Y así fue como el humano consiguió convertirse en el ser (repugnante) con más apellidos, y también en el ser más estúpido (que ya era al comienzo de los tiempos) con todos los genes que quedaban a la espalda de cada nuevo humano avenido.

-Y cuando ambos tipos de humanos se encontraron en determinado periodo del tiempo surgió el tutifruti.

No hay comentarios: