viernes, 11 de junio de 2010

'LOS VERDADEROS CLÁSICOS' O 'COMO LOS HUMANOS PLAGIAN LAS COSAS' PARTE 1


Existen algunos libros catalogados como “clásicos” y sus repectivos autores, que han tenido y siguen teniendo mucha fama, ya sea por una serie o por un solo libro, también son los clásicos. Seguro que la gente reconocerá esos libros por sus títulos, pero lo que seguramente no sabrán es que esos libros no son ni muchos menos originales. Los felinos de todo el mundo y todas las épocas fueron los innovadores que crearon tales obras, que luego fueron vilmente robadas por los sinvergüenzas humanos de pacotilla. Aquí les dejo la primera parte de la lista (que es sin duda interminable) de esos libros originales, con sus respectivas tramas, y de los viles plagios que se han creado. 


-Robinson Crusoe (Daniel Defoe) : Robinson Katsoe (Daniel Gatoe) narra las aventuras de un gato marinero que, de tanto aventurarse por el mar acaba en una isla desierta. Al cabo de un tiempo se topa con Nodía y al fin ambos vuelven a la civilización. Gatuna, claro.  
Y OJO AL DATO: El compañero de Katsoe se llama Nodía, porque no fue encontrado en ningún día (no como el plagio que fue un viernes, y por eso se llama Viernes). Y no fue encontrado en ningún dia porque los gatos trabajan todos los días, no como los humanos, que se dedican a irse por ahí de juerga. Otro dato que demuestra la superioridad gatuna sobre la humana.
-Alicia en el país de las marravillas’ es en realidad ‘Alicia en el país de los gatos’ y su verdadero autor es Lewis Catoll, no Lewis Carroll, como nos quieren hacer creer. La historia está protagonizada por un perro y en ella no existe ningún gato malo, porque los gatos malvados no existen. Son solos burdas tonterías de los humanos, que no quieren poner de malos a nosotros y a ellos de buenos. Y ni siquiera saben plagiar nada decentemente.
-El felino de los Baskerville  de Sir Arthur Catnan Doyle fue la famosa versión original que Sir Arthur Conan Doyle plagió conviertiéndola en ‘El sabueso de los Baskerville’ La historia es la primera novela de la serie (que Conan sin embargo no “escribió” en primer lugar”) y contaba los casos que resolvía nuestro gato-detective favorito, Shercat Holmes.
Y OJO AL DATO, porque en vez de tocar solo el violín (como hacía el personaje de Sherlock Holmes, fruto del plagio), este detective gato tocaba todos los instrumentos de la orquesta, demostrando una vez más la superioridad gatuna a la humana. 
-Don Gato de la Mancha – Miguel de Gatovantes narraba las aventuras de un gato que se volvía loco por leer novelas de gatullerías. El elenco se completaba con Dog Panza, un perro que le acompañaba en todas las aventuras y un ratón que en el plagio se convirtió en Rocinante, el caballo.
Y OJO AL DATO, porque esta novela tuvo una segunda y... ¡una tercera parte!, que Cervantes (“autor” del plagio) no publicó. Las razones… serán desveladas en el futuro. 


Continuará...

No hay comentarios: