martes, 27 de julio de 2010

ASTERIX Y OBELIX # 33: 'EL CIELO SE NOS CAE ENCIMA"





Colección: Astérix.  
Autor: A. Uderzo. 
Volumen: #33 
Idioma: castellano.
Tapa dura.

Un desastre. Pura y simplemente. Así es como se puede definir esta obra. Porque a simple vista será igual, dado que los dibujos son los mismos, pero la falta de Goscinny se nota totalmente. Y a los fans, después de más de treinta álbumes no nos engañan tan fácilmente. 







Y es que nada más acabar el álbum es para soltar un "¿pero que cojon** me estás contando" al más puro estilo 'Los Hombres de Paco'.

En realidad, la idea principal puede ser buena. Si está bien utilizada, claro. El único miedo de los galos, que se les caiga el cielo encima parece que va a cumplirse. Pero es que si por cielo nos ponen una nave en forma de esfera pilotada por un extraterrestre que parece un Teletabbie, y nos sacan a una cuadrilla de supermanes con la cara de Arnold Schwarzenegger (y lo he tenido que buscar en google para copiarlo) pues no hay idea que valga. Que ya somos mayorcitos para eso.

Sin apenas presencia romana, apenas en el final de la historieta, y con la intervención de los extraterrestres, el álbum queda vació. Parece que estas leyendo Astérix, pero lo que estás leyendo es como mucho medio Astérix (y lo digo por los dibujos). Y es que Uderzo entre las dedicaciones a Walt Disney, el Teletubbie, los clones Supermanes y los combates intergalácticos, como si esto fuera 'La Guerra de las Galaxias' consigue echar a perder toda la esencia de Astérix. 

Siempre se podrán salvar algunos "gags" y escenas graciosas, pero nunca serán recordados. 

Pegalé, Obélix.

Ni siquiera el comienzo es normal. Astérix y Obélix están cazando jabalíes y todos están paralizados. Al volver a la aldea todos los habitantes también lo están, excepto Paroramix.  
Y tras divisar la bola-ovni (que por cierto, que mal gusto), aparece nuestro Teletubbie favorito, un tipo llamado Karh Tun (parece nombre de babilonio no de extraterrestre), que nos desvela que la paralización se debe a la gravedad de su bola-ovni. Como era de esperar luego aparece otro extraterrestre, el malvado comosellame. La pelea con Obélix es la que carga a sus jabalíes una buena escena, recordando un poco a lo de siempre.

El teletubbie
En resumen: Perdida toda la esencia de este cómic, metiendo personajes que no pegan ni con cola, y una historia que no engancha. Que suerte que los galos no se acuerden de nada. Lo que daría yo por olvidar esto.

6 comentarios:

Renaissance dijo...

El cielo se nos cae encima fue la Gran Cagada (así, sin eufemismo)de Uderzo. Cuando salió fue todo un revuelo, tanto a nivel editorial como del lectores que se preguntaban con qué se había golpeado el autor. Falla todo, tanto el planteamiento de unos personajes muy conocidos por todos como ese tufillo pmetafórico-chovinista ("el manga es una invasión malvada y el comic americano es mediocre por lo que buscan la genialidad europea")...Habría que guardarlo en la misma caja fuerte en la que está El bramido del Trueno, el comic aquel de Mortadelo que homenajeaba/parodiaba al Capitán Trueno, y que también era malísimo.

martinyfelix dijo...

Pues el bramido del trueno de Mortadelo no lo recuerdo tan horroroso, aunque hace mucho que lo leí. Pero sí, esto fue la cagada del año.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Gracias por decirlo . No quiero coger un rebote .Así que me lo ahorro.
Saludos

Qué pena con los buenísimos ratos que me he pasado.
Oye y
Mafalda ¿no te gusta? porque nunca te he oido nada.

martinyfelix dijo...

Efi: No he leído apenas nada de Mafalda, aunque tiene bastante buena pinta, seguro que si me pusiera me encantaría.

Arion dijo...

Qué lástima escuchar que un cómic tan extraordinario como era el Asterix de mi infancia sea ahora un producto olvidable.

martinyfelix dijo...

Arion: Una verdadera lástima, es mejor hacer borron y cuenta nueva y sólo valorar los antiguos.