martes, 17 de agosto de 2010

La tetralogía de EL ANILLO DEL NIBELUNGO de P. Craig Russel

Volumen 1 de la colección.
P. Craig Russel 
Tapa dura.
Planeta de Agostini. 
Puntuación: ***** 

Excelente publicación de la adaptación al cómic de la ópera de Richard Wagner (22/04/1813 - 13/02/1883), el Anillo de los Nibelungos.

Es difícil, sin duda, adaptar la que es la obra cumbre del autor alemán, pero Russel lo consigue maravillosamente. Planeta de Agostini se encarga de editar esta edición a todo color y en tapa dura, de una manera que me ha sorprendido gratamente.


Tanto para los que conozcan la ópera, tanto para los que nunca haya oído hablar de ella, este es un cómic que no pueden perderse. Los que la conozcan podrán admirad la sutileza con la que Russel realizada esta formidable adaptación, y los que no podrán sumergirse en la ópera de una excelente manera, y conocerla.  

Craig Russel dibuja un mundo en el que uno se sumerge sin darse cuenta, y disfruta leyendo esta obra. Cuando llegué al final deseará coger el siguiente volumen y que no cese la magia.

Espero ver pronto más trabajos de este autor por estos lares.

4 comentarios:

Sanchete dijo...

Hola!

Te escribo para pedirte tu ayuda en un concurso fotográfico, nos ayudarías mucho si entraras en la siguiente página y nos votaras "La foto mas divertida" con un 10", ¡muchísimas gracias!

http://comunidad.diariodeibiza.es/galeria-multimedia/Concurso/foto-divertida/16777/12.html

Saludos!

martinyfelix dijo...

Votado queda.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Vaya, historia la conozco porque Wagner me gusta a rabiar . Recomiendo Tristán e Isolda y la overtura de TannhÄuser es una pasada Pero en música.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Ah! sin duda buscaré esa recomendaión