jueves, 27 de enero de 2011

"Maus": Relato de un superviviente.




Historias sobre el nazismo hay montones, ya narren la crónica desde el lado opresivo y alemán, desde el punto de vista de los sufridores judíos o desde el de los salvadores aliados. Sin embargo, no todo es tan blanco o negro como lo pintan los libros de historia, y libros como Después del Reich” o “Una mujer en Berlín” (de la en 2008 se hizo una película, por cierto) así lo demuestran, pero hoy me quiero centrar en otra cosa. Porque entre tanto escrito hay también espacio para un cómic que actualmente tiene el logro de ser el único en haber conseguido un premio Pulizter. Los que sois habituales en el género probablemente conoceréis ya “Maus”, historia que se olvida de ser humano y crea una nueva dimensión de la historia con animales. 


viernes, 14 de enero de 2011

Is your cat plotting to kill you? (¿Está tu gato conspirando para matarte?


Lo que no se encuentra en Internet no se encuentra en ningún otro sitio. Y cosas de gatos, ya sean vídeos, fotos graciosas o otras cosas de lo más curiosas, como está que os voy a detallar ahora, andan por toda la web esperando que las encontremos. 
Is your cat plotting to kill you? es un quiz con el que se puede descubrir las posibilidades de que tu gato esté planeando en su cabecita un plan contra ti. Son diez preguntas totalmente hechas para "dueños" de gatos y tras eso te dará un porcentaje de opciones de tú gato esté organizando un complot contra ti. 

No sé que se les pasa por la cabeza a los mininos, quién sabe si será verdad que planean contra nosotros, pero sea lo que sea, es extremadamente curioso hacerlo.

A mí me ha dado 87% de posibilidades, aunque lo hecho en general de los cuatro gatos que tengo. Hacedlo vosotros, y contadme que os sale.
Por cierto, al finalizar el test podéis copiar el cógido e insertarlo en vuestro blog o web, tal como he hecho yo (está justo al final del blog).